Pensión San Sebastián

La Ciudad y su Historia

Para conocer algo más de Almuñécar merece la pena visitar en el Castillo de San Miguel el Museo de Historia de la Ciudad, en el que se encuentran interesantes colecciones. El Castillo de la Herradura, mandado levantar por el rey Carlos III, es otra de las construcciones emblemáticas de esta población granadina.

La necrópolis fenicio-púnica es un impresionante yacimiento arqueológico con más de 2.500 años de edad. En la Cueva de los Siete Palacios es posible apreciar vestigios de la época romana.

almunecar-cruz-penion-np
Subir al “Peñón del Santo” el punto geográfico más representativo de Almuñécar para disfrutar de las vistas sobre el mar y de todo el pueblo.

Entre el mar y la montaña, el municipio de Almuñécar ofrece al visitante una gran variedad de playas y calas repartidas por sus 20 kilómetros de costa.

Aguas poco profundas, ideales para los niños, en Calabajío; la oportunidad de practicar el naturismo a los pies de un barranco en Cantarrijan; animación nocturna en Puerta del Mar o fondos marinos para practicar buceo en La Herradura, son sólo algunas de las posibilidades que este sector de la Costa Tropical ofrece.

El urbanismo que se ha llevado a cabo ha creado importantes urbanizaciones veraniegas en estos puntos sin descuidar el medio natural. Así, el visitante podrá gozar de todos los encantos del paisaje y de las más variadas ofertas de ocio.

Pasear por el casco antiguo y disfrutar de sus patios llenos de flores y de sus blancas callejuelas. 0_almunecar_burg_250_3

El pueblo antiguo está situado sobre un promontorio adyacente al mar con lo que las calles son todas en pendiente y promoverán el ejercicio físico además de ofrecer interesantes perspectivas fotográficas.

Tomar el sol en alguna de las excelentes playas de la zona. La vela, el windsurf y el kayak son algunas posibilidades si se desea realizar alguna actividad deportiva durante el viaje, aunque estas aguas son especialmente buenas para el buceo gracias a la belleza de su fondo marino.